La policía de Nueva York usa Google Glass en su lucha contra el crimen



  La principal característica de las Google Glass en la que se han fijado los agentes es en la cámara, capaz de grabar vídeo, lo que serviría en un momento dado como una prueba de un delito para presentar en un juicio.

El departamento de la policía de Nueva York está probando las Google Glass para utilizarlas como herramienta para evidenciar delitos en Estados Unidos. Se trata de un proyecto aún en fase beta y las gafas de realidad aumentada de Google se utilizarían sobre todo en investigaciones y patrullas. Además, las Google Glass también cuentan con una aplicación llamada NameTag, que resultaría muy útil a la policía para identificar a una persona tras haberla fotografiado gracias a una búsqueda que realiza a través de redes sociales.

  Esta línea de investigación es un proyecto que el departamento de la policía de Nueva York está llevando a cabo de forma independiente, y que no tiene relación con Google. Un portavoz de la compañía de Mountain View afirmó que no se encontraban trabajando con la policía en esas pruebas sino que los agentes se habían registrado por su cuenta en el programa de Google Glass Explorer para obtener el producto, que cuesta 1.500 dólares (unos 1.105 euros).


fuente: http://www.europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario