Nueva York instalará las dos primeras tapas de alcantarilla para recarga inalámbrica



Hace unos meses salió un disimulado sistema de recarga inalámbrica que tenía forma de tapa de alcantarilla, lo que facilitaba su simbiosis con los escenarios urbanos. HEVO Power era la compañía responsable de este proyecto. Ahora, la empresa con sede en Nueva York ha conseguido que las autoridades den cabida real a su patente.
  
Los primeros en recargar desde las tapas de alcantarilla simuladas serán los empleados del Departamento de Seguridad Pública con vehículos eléctricos propiedad también del mismo órgano. Parece del todo lógico que sean organismos oficiales los que den credibilidad al sistema de HEVO Power. De todos modos, no son los únicos que han llamado a su puerta.
Más allá de las colaboraciones con proyectos universitarios, la compañía ha conseguido cerrar acuerdos de inversión privada, y está muy pendiente de sus negociaciones con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que como bien sabemos, están muy interesados en electrificar su flota. Hay que tener en cuenta que, con todo, esta tecnología todavía se encuentra en plena fase de desarrollo.

Otras ciudades que se han mostrado interesadas por la tecnología de HEVO Power son San Francisco (como no podría se de otro modo), Los Angeles, Austin, Miami y Minneapolis, y desde la compañía aseguran que también negocian con agentes en Europa y Asia.
Veremos si consiguen imponer esta moda y su sistema del que alardean es tan eficiente como la recarga por cable, paliando así uno de los principales obstáculos de la recarga inalámbrica. Si bien en el ámbito doméstico Evatran y Bosch inaugurarán en febrero su patente, en lo que se refiere a la escena pública hemos visto que se requiere de bastante creatividad para dar con sistemas que se integren mejor.
Ya hemos conocido algunas de estas líneas de creatividad tecnológica, con las 100 farolas en Berlín o las cabinas telefónicas en la propia Nueva York. Otro proyecto, más antiguo y a la vez complicado, va mucho más allá. Nos referimos al de electrificar las carreteras.

fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nueva-york-instalara-las-dos-primeras-tapas-de-alcantarilla-para-recarga-inalambrica

0 comentarios:

Publicar un comentario