El sigiloso vuelo del búho puede inspirar la ingeniería aeronáutica
Muchas especies de búhos han desarrollado un plumaje especializado
para eliminar eficazmente el ruido aerodinámico de las alas,
permitiéndoles cazar y capturar a sus presas en silencio. Un grupo de
investigación ha descubierto algunos de los mecanismos
que hacen posible este sigilo acústico, lo que podría inspirar a los
ingenieros a la hora de diseñar aviones y aerogeneradores menos
ruidosos.
"Los búhos tienen no menos de tres distintos atributos físicos que se cree que contribuyen a su capacidad de volar en silencio: una cresta de plumas rígidas a lo largo del borde delantero del ala, una franja flexible de el borde exterior del ala y un suave y aterciopelado material distribuido en la parte superior del ala", explica Justin Jaworski, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania.
Los expertos están explorando si el sigilo del búho se basa en un solo atributo o la interacción de una combinación de ellos, el equipo de investigadores creen que algún día estos hallazgos podrían ayudar a llevar "la tecnología de silencio del búho" al diseño de aviones, turbinas de viento y submarinos. Estos expertos están explorando si el sigilo del búho se basa en un solo atributo o la interacción de una combinación de ellos.
En las alas convencionales, el sonido desde el duro borde posterior domina la señal acústica. Pero el trabajo previo teórico llevado a cabo por Jaworski y Nigel Peake, en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, reveló que el carácter poroso del ala de la cola del búho resulta en significativas reducciones del ruido aerodinámico.
"Nuestro trabajo actual predice el sonido resultante del aire que pasa sobre el material velloso, que está dispuesto como una colección de fibras individuales flexibles, y cómo el nivel de ruido aerodinámico varía con la composición de la fibra", dice Jaworski. Los resultados están proporcionando detalles sobre cómo una difusa pero áspera superficie puede ser diseñada para adaptar su señal acústica.
Un estudio fotográfico de plumas reales de búho, realizado con Ian Clark, de Virginia Tech, en Estados Unidos, reveló una sorprendente geometría del material de las plumas como de "bosque", por lo que esta se incorporará en el futuro trabajo teórico y experimental. Los análisis preliminares realizados en Virginia Tech muestran que una cubierta de una simple malla, que reproduce la capa superior de la estructura boscosa, es eficaz en la eliminación de algunos sonidos generados por superficies rugosas.
fuente: http://www.20minutos.es/noticia/
"Los búhos tienen no menos de tres distintos atributos físicos que se cree que contribuyen a su capacidad de volar en silencio: una cresta de plumas rígidas a lo largo del borde delantero del ala, una franja flexible de el borde exterior del ala y un suave y aterciopelado material distribuido en la parte superior del ala", explica Justin Jaworski, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania.
Los expertos están explorando si el sigilo del búho se basa en un solo atributo o la interacción de una combinación de ellos, el equipo de investigadores creen que algún día estos hallazgos podrían ayudar a llevar "la tecnología de silencio del búho" al diseño de aviones, turbinas de viento y submarinos. Estos expertos están explorando si el sigilo del búho se basa en un solo atributo o la interacción de una combinación de ellos.
En las alas convencionales, el sonido desde el duro borde posterior domina la señal acústica. Pero el trabajo previo teórico llevado a cabo por Jaworski y Nigel Peake, en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, reveló que el carácter poroso del ala de la cola del búho resulta en significativas reducciones del ruido aerodinámico.
"Nuestro trabajo actual predice el sonido resultante del aire que pasa sobre el material velloso, que está dispuesto como una colección de fibras individuales flexibles, y cómo el nivel de ruido aerodinámico varía con la composición de la fibra", dice Jaworski. Los resultados están proporcionando detalles sobre cómo una difusa pero áspera superficie puede ser diseñada para adaptar su señal acústica.
Un estudio fotográfico de plumas reales de búho, realizado con Ian Clark, de Virginia Tech, en Estados Unidos, reveló una sorprendente geometría del material de las plumas como de "bosque", por lo que esta se incorporará en el futuro trabajo teórico y experimental. Los análisis preliminares realizados en Virginia Tech muestran que una cubierta de una simple malla, que reproduce la capa superior de la estructura boscosa, es eficaz en la eliminación de algunos sonidos generados por superficies rugosas.
fuente: http://www.20minutos.es/noticia/
Muchas especies de
búhos han desarrollado un plumaje especializado para eliminar
eficazmente el ruido aerodinámico de las alas, permitiéndoles cazar y
capturar a sus presas en silencio. Un grupo de investigación ha
descubierto algunos de los mecanismos que hacen posible este sigilo
acústico, lo que podría inspirar a los ingenieros a la hora de diseñar
aviones y aerogeneradores menos ruidosos.
"Los búhos tienen no menos de tres distintos atributos físicos que se
cree que contribuyen a su capacidad de volar en silencio: una cresta de
plumas rígidas a lo largo del borde delantero del ala, una franja
flexible de el borde exterior del ala y un suave y aterciopelado
material distribuido en la parte superior del ala", explicó Justin
Jaworski, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica
de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, Estados Unidos.
Los expertos están explorando si el sigilo del búho se basa en un solo
atributo o la interacción de una combinación de ellos El equipo de
investigadores, que presentará las conclusiones en un encuentro de la
Sociedad de Física Americana en Pittsburg (Estados Unidos), creen que
algún día estos hallazgos podrán ayudar a llevar "la tecnología de
silencio del búho" al diseño de aviones, turbinas de viento y
submarinos. Estos expertos están explorando si el sigilo del búho se
basa en un solo atributo o la interacción de una combinación de ellos.
En las alas convencionales, el sonido desde el duro borde posterior
domina la señal acústica. Pero el trabajo previo teórico llevado a cabo
por Jaworski y Nigel Peake, en la Universidad de Cambridge, en Reino
Unido, reveló que el carácter poroso del ala de la cola del búho resulta
en significativas reducciones del ruido aerodinámico.
"Nuestro trabajo actual predice el sonido resultante del aire que pasa
sobre el material velloso, que está dispuesto como una colección de
fibras individuales flexibles, y cómo el nivel de ruido aerodinámico
varía con la composición de la fibra", detalló Jaworski. Los resultados
están proporcionando detalles sobre cómo una difusa pero áspera
superficie puede ser diseñada para adaptar su señal acústica.
Un estudio fotográfico de plumas reales de búho, realizado con Ian
Clark, de Virginia Tech, en Estados Unidos, reveló una sorprendente
geometría del material de las plumas como de "bosque", por lo que esta
se incorporará en el futuro trabajo teórico y experimental. Los análisis
preliminares realizados en Virginia Tech muestran que una cubierta de
una simple malla, que reproduce la capa superior de la estructura
boscosa, es eficaz en la eliminación de algunos sonidos generados por
superficies rugosas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1987879/0/vuelo/buho/ingenieria-aeronautica/#xtor=AD-15&xts=467263
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Muchas especies de
búhos han desarrollado un plumaje especializado para eliminar
eficazmente el ruido aerodinámico de las alas, permitiéndoles cazar y
capturar a sus presas en silencio. Un grupo de investigación ha
descubierto algunos de los mecanismos que hacen posible este sigilo
acústico, lo que podría inspirar a los ingenieros a la hora de diseñar
aviones y aerogeneradores menos ruidosos.
"Los búhos tienen no menos de tres distintos atributos físicos que se
cree que contribuyen a su capacidad de volar en silencio: una cresta de
plumas rígidas a lo largo del borde delantero del ala, una franja
flexible de el borde exterior del ala y un suave y aterciopelado
material distribuido en la parte superior del ala", explicó Justin
Jaworski, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica
de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, Estados Unidos.
Los expertos están explorando si el sigilo del búho se basa en un solo
atributo o la interacción de una combinación de ellos El equipo de
investigadores, que presentará las conclusiones en un encuentro de la
Sociedad de Física Americana en Pittsburg (Estados Unidos), creen que
algún día estos hallazgos podrán ayudar a llevar "la tecnología de
silencio del búho" al diseño de aviones, turbinas de viento y
submarinos. Estos expertos están explorando si el sigilo del búho se
basa en un solo atributo o la interacción de una combinación de ellos.
En las alas convencionales, el sonido desde el duro borde posterior
domina la señal acústica. Pero el trabajo previo teórico llevado a cabo
por Jaworski y Nigel Peake, en la Universidad de Cambridge, en Reino
Unido, reveló que el carácter poroso del ala de la cola del búho resulta
en significativas reducciones del ruido aerodinámico.
"Nuestro trabajo actual predice el sonido resultante del aire que pasa
sobre el material velloso, que está dispuesto como una colección de
fibras individuales flexibles, y cómo el nivel de ruido aerodinámico
varía con la composición de la fibra", detalló Jaworski. Los resultados
están proporcionando detalles sobre cómo una difusa pero áspera
superficie puede ser diseñada para adaptar su señal acústica.
Un estudio fotográfico de plumas reales de búho, realizado con Ian
Clark, de Virginia Tech, en Estados Unidos, reveló una sorprendente
geometría del material de las plumas como de "bosque", por lo que esta
se incorporará en el futuro trabajo teórico y experimental. Los análisis
preliminares realizados en Virginia Tech muestran que una cubierta de
una simple malla, que reproduce la capa superior de la estructura
boscosa, es eficaz en la eliminación de algunos sonidos generados por
superficies rugosas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1987879/0/vuelo/buho/ingenieria-aeronautica/#xtor=AD-15&xts=467263
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