Detectan una nueva fuga de agua radiactiva de un tanque de la central de Fukishima.

La operadora de la central nuclear de Fukusima, Tokio Electric Power (Tepco) ha detectado una fuga de agua radiactiva de uno de los tanques de almacenamiento que contiene una concentración de sustancias radiactivas de 200.000 becquereles por litro, supera ampliamente el limite permitido de 30 becquereles por litro. Parte del líquido contaminante podría haberse filtrado al mar.
Es uno de los tanques del mismo modelo desde el que el pasado Agosto se registró una fuga de unas 300 toneladas de líquido radiactivo que se filtro al mar cerca de 80 millones de becquereles por litro.
En la central hay 350 contenedores de este modelo que ha resultado defectuoso y que fue fabricado de forma rápida y más económica, con resina para unir las juntas en lugar de soldarlas, ante loa urgencia de la crisis nuclear de 2011. Se estima que la central filtra unas 300 toneladas de líquido radiactivo al océano a diario.
Para poder tratar la ingente cantidad de agua acumulada en la central, la operadora reactivó esta semana un nuevo sistema para la eliminación de gran parte de los materiales radiactivos.

fuente: www.elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario