la diabetes incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y colon.

Los enfermos de diabetes sufren un riesgo un 23% mayor de desarrollar cáncer de mama, ha explicado la investigadora Kirstin De Brujin, del Departamento de Cirugía en el Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam. Una vez desarrollan la patología, el riesgo de fallecer a causa de la misma tras el diagnóstico es un 38% superior que el de los pacientes no diabéticos. En el caso del cáncer de colon, el riesgo de padecerlo aumenta un 26%, mientras que la probabilidad de fallecer a causa del mismo se incrementa un 30%. Se ha buscado en las tres principales bases de datos médicas en los últimos 5 años (1,9 millones de pacientes), sobre todo la diabetes de tipo 2. En el estudio de los investigadores subyace el efecto de la obesidad, un factor de riesgo muy frecuente en estos pacientes.
El número de obesos y, como consecuencia, la incidencia de la diabetes en el mundo no para de crecer. Lo que indica que si la obesidad sigue aumentando, lo mismo sucederá con el cáncer.
Parece que algunos tratamientos, como la metformina, son protectores, mientras otros, como la insulina, podrían ser perjudiciales.

Fuente:www.madrimasd.org

0 comentarios:

Publicar un comentario