Logran generar electricidad con microbios presentes en aguas residuales.

Ingenieros de la Universidad de Standford han desarrollado una nueva forma de generar electricidad a partir de aguas residuales utilizando microbios cableados que actúan como minicentrales naturales mientras digieren los desechos animales y vegetales.
 Estos microbios exoelectrogénicos han evolucionado en ambientes sin ventilación y han desarrollo la capacidad de reaccionar con los minerales del óxido en lugar de respirar oxigeno, se han creado con ellos bio-generadores, estos tienen el tamaño de una pila con un electrodo positivo y uno negativo, además de una botella con agua residual. En el electrodo negativo, las colonias de microbios se aferran a los filamentos de carbono, que sirven como conductores eléctricos, estos crean nanocables para librarse del exceso de electrones, estos fluyen hacia el electrodo positivo creado de oxido de plata.
 Los investigadores estiman que la batería microbiana puede llegar a extraer el 30% de la energía encerrada en las aguas residuales. La inconveniencia es el uso de oxido de plata es demasiado caro y ahora están buscando un material mas barato.

fuente:www.madrimasd.org

0 comentarios:

Publicar un comentario